Cargando...

mié 05 May 2021
albañil

¡Feliz día del albañil! Algunos memes para festejar este día

Redacción3 mayo, 2021

Internautas recuerdan y celebran el Día del albañil con memes que recalcan las habilidades y el buen humor de estos hombres.

El 3 de mayo se celebra el Día del Albañil en México, el cual coincide con el Día de la Santa Cruz y para reconocer el ingenio, creatividad, humor de los trabajadores de la construcción, usuarios inundan las redes con divertidos memes.

A través de Twitter, internautas recuerdan y celebran el Día del albañil con memes que recalcan las habilidades y el buen humor de estos hombres.

Historia del Día de la Santa Cruz

El Día de la Santa Cruz es una celebración de origen religioso y cuya fecha tiene su origen en el día en que fue encontrada la cruz en la que murió Jesús, en Nazareth, en el año 326.

 

Se cuenta que cuando la emperatriz Helena de Constantinopla, se convirtió al cristianismo, ordenó que se realizara una excavación en el Monte Calvario, donde Jesús fue crucificado.

En el lugar se encontraron tres cruces el 3 de mayo de año 326, aunque hay otras fuentes que señalan que únicamente se hallaron algunos pedazos de madera.

Helena colocó las tres cruces cerca de tres hombres que habían fallecido recientemente y uno de ellos resucitó.

Eso la convenció de que era aquella en la que había muerto Jesús y desde ese día se instituyó el Día de la Santa Cruz.

 

 

Foto: El Heraldo

Por:  Redacción/Diario Cambio