Cargando...

vie 07 May 2021
juegosmecanicos

Trabajadores de juegos mecánicos en Puebla piden regresar a laborar

Redacción7 mayo, 2021

Con consignas como “tenemos hambre de trabajo” y “somos de la feria, nos estamos muriendo de hambre” integrantes de la agrupación Aquiles Serdán, dedicada a juegos mecánicos y casetas de diversión urgieron al gobierno del estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta les de la autorización para poder trabajar, pues a un año y dos meses de estar frenados, la falta de ingresos los está ahogando.

En ese sentido, en entrevista Leticia Flores Sánchez, presidenta la organización sostuvo que la merma de ingresos desde el año pasado por la Covid-19, les ha pegado muy fuerte, ya que, hay quienes tuvieron que vender herramientas o dedicarse a otros giros, puesto que las ferias están frenadas.

Aunado a ello, destacó que no piden que ya se realicen las tradicionales ferias en donde se reunían numerosos grupos de personas, sino que les den permiso de instalarse en algunas juntas auxiliares para que poco a poco vayan teniendo ingresos.

En esa misma línea, Julio Castillo Delgado integrante de la agrupación destacó que para ello, ya tienen la propuesta de que sea solo en las juntas auxiliares a fin de evitar las aglomeraciones y trabajar con las medidas sanitarias.

En tanto, mencionaron que es una injusticia que ya se haya dado luz verde a los demás giros comerciales y a ellos no, pues si se trata de no romper con los protocolos sanitarios, por qué se abrió el estadio, en donde permanecen más de una hora, mientras que para subirse a un juego o vender comida es menos tiempo.

“Ya solo somos un puntito, los demás giros comerciales ya abrieron, pero nosotros no, ya solo somos nosotros”.

Ante esta solicitud, amagaron con organizar un plantón frente a Casa Aguayo en caso de que no les den un resolutivo favorable.

 

 

Foto: El Sol de Puebla

Por: Martha Cuaya/El Sol de Puebla