Cargando...

sáb 08 May 2021
audivw

Por “efecto rebote” la producción de Audi y Volkswagen aumentó 34% y 19%

Redacción8 mayo, 2021

De enero a abril de este año Audi produjo 45 mil 843 vehículos y Volkswagen 116 mil 679. En 2020 suspendieron actividades desde mediados de marzo y las reanudaron hasta junio

Después de la baja de producción que registraron las empresas armadoras de autos Audi y Volkswagen por el confinamiento y la pandemia de coronavirus, que las llevó a cerrar por casi tres meses, ya presentan un “efecto rebote” y con ello el incremento en la fabricación de autos de 34.2% y 19.3%.

Audi y Volkswagen suspendieron sus actividades de producción a mediados de marzo, cuando se dio a conocer el primer caso de coronavirus en Puebla y se tomaron medidas de confinamiento, que se prolongaron hasta mediados de junio, por esta razón, no se produjeron vehículos en abril y mayo.

Ante la caída en las cifras de producción por la suspensión de labores durante ese periodo, en el acumulado de elaboración de vehículos se registró una baja, por lo que ahora, que el sector automotriz se considera actividad esencial y mantiene su producción únicamente variando su aforo con base en el semáforo epidemiológico, se experimenta un efecto “rebote”.

Las cifras de producción publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detallan que, durante abril de este año, Audi produjo 13 mil 129 vehículos y Volkswagen 23 mil 690 autos, cantidad que compensó las pérdidas previas, pues en 2020, durante abril no hubo producción y se registró como cero.

En este sentido, en el acumulado de enero a abril de 2020 las armadoras salen con un incremento, pues en el caso de Audi se produjeron 45 mil 843 vehículos, que comparados con los 34 mil 152 registrados en el mismo periodo de 2020, representan un incremento de 34.2%.

Mientras, Volkswagen registró un aumento de 19.3%, ya que de enero a abril de este año se fabricaron 116 mil 679 vehículos, mientras que en el mismo periodo de 2020 se registraron 97 mil 765 autos.

Todavía en marzo, Audi y Volkswagen mantenían una caída en su producción, porque todavía no se reflejaban en el acumulado los efectos de la suspensión de actividades el año pasado y el hecho de que la producción fuera cero.
Aunque las cifras mensuales de producción de Audi y Volkswagen muestran un incremento, en los últimos meses también se han enfrentado a paros intermitentes, por la falta de insumos como el gas natural y otras piezas para su operación.

Foto: Página Central

Por: Elena Domínguez/Página Central