Cargando...

mar 11 May 2021
centralabastos

Conflicto entre organizaciones de comerciantes en Central de Abasto

Redacción11 mayo, 2021

Vendedores acusaron que la “28 de Octubre” se apoderó de zonas para venta en la Central de Abasto, por lo cual, para evitar conflictos, acudieron elementos policiales.

Nuevamente la organización de vendedores ambulantes “28 de Octubre”, estuvo a punto de generar un conflicto violento, tras apoderarse del área de ventas de productos verdes, donde se encuentra el grupo Renovadora de Cajas de la Central de Abasto, representados por Casimiro Xelhua Fragoso.

Y es que de acuerdo a lo señalado por el líder de la “28 de Octubre”, fue la Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla quien dio esas facultades, al menos así se le hizo saber a Moisés Ortiz Bracho, líder del Movimiento de Organizaciones Unidas por Puebla (Mosup), quien en apoyo a los vendedores y hortalizas los llamó al orden.

Pasadas las cuatro horas del martes 11 de mayo, comerciantes e integrantes del Mosup, retomaron nuevamente a las instalaciones que se ubican en Avenida Vía Corta a Santa Ana Chiautempan entre 17 Norte y 104 Poniente, evitando que comerciantes en la “28 de Octubre” se tendieran como lo hacen desde hace 15 días que tomaron el lugar para venta.

La oportuna intervención de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Estatal, evitaron un conflicto, al hacer presencia para que la Organización “28 de Octubre” se retirara del Mercado Hidalgo donde tiene su centro de operaciones.

 

 

Foto: El Sol de Puebla

Por: Alfonso P. de León/Intolerancia