Cargando...

mar 18 May 2021
junjahns

Junghanss tiene irregularidades en permisos de operación; Gobierno de Puebla intervendrá en conflicto

Redacción18 mayo, 2021

La empresa Junghanns es la segunda embotelladora de agua en Puebla que enfrenta problemas con los habitantes

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral reveló que la empresa de agua Junghanns, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalacingo, tiene problemas con sus permisos de operación, tanto a nivel municipal como federal.

En conferencia de prensa, dijo que la administración estatal, a través de Gobernación, ha intervenido con mesas de trabajo para llegar acuerdos con los habitantes y evitar que haya más cierres de carreteras, en tanto se resuelve la problemática.

Indicó que la empresa debe solventar las irregularidades en sus permisos para que pueda continuar su operación.

Es un problema de permisos de operación que tiene la empresa con el gobierno municipal y federal y tendrán ellos que solventar”.

Y es que habitantes del municipio de San Andrés Cholula realizaron un plantón el pasado lunes afuera de las instalaciones de la Junghanns y cerraron la carretera federal a Atlixco para exigir la salida del municipio de la empresa.

La primera embotelladora que enfrentó problemas fue Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla, donde el conflicto permanece, a pesar de que el Ayuntamiento clausuro la empresa.

Foto: Página Central

Por: Jessica Zenteno/Página Central