Cargando...

sáb 22 May 2021
NOTA 6 CORTESÍA

Anuncia Volkswagen paros técnicos en junio por desabasto de chips

Redacción21 mayo, 2021

La armadora prevé que a lo largo del año se apliquen este tipo de medidas
El desabasto de semiconductores a nivel mundial continúa afectado a la industria automotriz poblana, pues la armadora Volkswagen ubicada en el municipio de Cuautlancingo adelantó que tendrá paros técnicos durante el mes de junio.
A través de un comunicado de prensa, se detalló que dicha situación hará que se hagan nuevos ajustes en la producción de sus tres segmentos que son el Taos, Jetta y la Tiguan.
De igual forma, se dejó abierta la posibilidad de que los ajustes sean constantes durante el resto del 2021, no obstante trabajarán para retomar las actividades de forma paulatina conforme el abasto se los permita.
“Debido a la creciente demanda de dispositivos electrónicos y por el otro a la recuperación de los mercados de vehículos, el surtimiento de chips en la industria automotriz también ha experimentado un cuello de botella desde el inicio del año. El resultado, son ajustes en toda la industria de producción de vehículos que afecta a las marcas del Grupo Volkswagen. (…) Se estima que se lleven a cabo nuevos ajustes los cuales darían comienzo a partir del mes de junio y en distintos momentos para sus tres segmentos de producción”, se lee en documento.
Pese a esta situación, la empresa hizo público que llevará a cabo un monitoreo permanente de la situación, que le permita retomar una estabilidad en el surtimiento de materiales para la elaboración de unidades.
Por: Javier Zambrano | El Sol de Puebla