Cargando...

lun 24 May 2021
mercadonoacuerdos

Rechazan locatarios intervención del mercado de Amalucan; acusan incumplimiento de acuerdos

Redacción24 mayo, 2021

Los comerciantes destacaron no están con ningún partido político y tampoco son respaldados por algún candidato

Debido a que no les han presentado el proyecto para la intervención del mercado Amalucan, los locatarios de dicho centro de abasto anunciaron que ya no quieren las obras, pues si en su momento firmaron una minuta para salirse, hoy vuelven a la postura de antes y no se saldrán de su centro de trabajo.

En ese tenor, durante conferencia de prensa, el grupo de comerciantes que se ha caracterizado por oponerse a la demolición del mercado a causa de las bajas ventas, confirmó que sí se firmó una minuta en donde se establecen varios acuerdos, no obstante, parte de que ellos estuvieran a favor fue porque se les enseñaría un proyecto de mejoramiento a detalle.

Por ello indicaron que los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal han incumplido los acuerdos e incluso los han amedrentado, lo que causa molestia con los locatarios, ya que estuvieron a punto de ceder, pero tras la falta de palabra han retrocedido en dejar que se intervenga el mercado.

En esa misma línea, denunciaron que debido a las fuertes lluvias por lo menos cinco comerciantes han querido regresar a su local luego de que se pasaran a las carpas, sin embargo, fueron amenazados para no salirse de ahí.

También puntualizaron que en próximos días realizarán un oficio dirigido a los tres órdenes de gobierno, en donde se agradece la inversión, pero rechazan las obras ya que en cinco meses no se ha resuelto nada. A la par planean llevar a cabo un mitin.

En su intervención, Fernando Alonso representante de la 28 de octubre, aseveró que la organización los apoya, ya que no se ha logrado un resolutivo favorable.

Finalmente, dijeron que ellos no están con ningún partido político, además de que ningún candidato se ha acercado a dar solución a la problemática, no obstante, subrayaron que pedirán cuentas a quien esté en la administración actual.

 

 

Foto: El Sol de Puebla

Por: Martha Cuaya/El Sol de Puebla