Cargando...

jue 15 Jul 2021
siguenobras

Obras del Centro Histórico de Puebla siguen en curso: Sedatu

Redacción16 junio, 2021

La delegación local aseguró que hasta este momento no existe una instrucción para parar las obras en la ciudad de Puebla.

La delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) informó que las obras de remodelación del Centro Histórico y la reconstrucción del Mercado Amalucan, siguen en curso y no hay una indicación para que sean desmontadas.

A través de la dependencia federal, se dio a conocer que en breve se llevará a cabo una reunión con las autoridades del municipio de Puebla, para hablar sobre la continuidad de los trabajos.

En este sentido, la delegación local aseguró que hasta este momento no existe una instrucción para parar las obras en la ciudad de Puebla.

La mañana de este martes, el secretario de Obra Pública del municipio, Israel Román Romano, dijo que el ayuntamiento no ha sido notificado sobre la cancelación de los trabajos y que desconocía el destino que tendrán los proyectos que económicamente representan 135.6 millones de pesos.

Por su parte, el representante de los locatarios inconformes con la remodelación del Mercado Amalucan, Rafael López Guzmán, dijo que tienen información de que el proyecto ya no se realizará, por lo que en próximos días les devolverán la documentación que algunos entregaron como parte del proceso para iniciar la obra.

“Tenemos la tranquilidad y el compromiso muy grande de que esto se va a cancelar, y de que no va a volver a suceder, y debemos buscar los medios para que se le dé la tranquilidad a nuestros hijos para que tenga la garantía de que su patrimonio va permanecer igual, para que cuenten con un sustento ahorita y en el futuro”, declaró en entrevista.

El líder de los comerciantes dijo sentirse contento ante la supuesta cancelación definitiva de los trabajos, y en este sentido, consideró que “ganó la justicia”.

Recordó que son 320 locales y 200 locatarios en el mercado, de los cuales sólo 30 aceptaron la obra. Hasta hoy los comerciantes permanecen reubicados en carpas bajo el puente vehicular de Amalucan.

 

Foto: Municipios Puebla

Por: Claudia Aguilar/Municipios Puebla