Cargando...

jue 15 Jul 2021
locatariosmanifiestan

Se quedan sin electricidad, locatarios del Mercado Amalucan

Redacción21 junio, 2021

Pérdidas por falta de refrigeración de productos podrían ascender casi al medio millón de pesos

La mañana de este lunes un grupo de comerciantes del Mercado Amalucan se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Vista Hermosa Álamos, a fin de exigir que les devuelvan el servicio de luz, puesto que quienes “pagan los platos rotos” son los locatarios que tienen que embutidos, carnicerías y salchichonerías.

Fue desde la tarde de ayer cuando los comerciantes se quedaron sin electricidad, lo cual afecta directamente a quienes tienen productos perecederos, ya que al no funcionar los refrigeradores, la carne y demás comida se puede echar a perder, lo que a decir de los afectados representa una inversión perdida de aproximadamente 400 mil pesos.

Desde tempranas horas de este día, con carteles en mano los locatarios se hicieron presentes en la CFE para exigir que les devuelvan la electricidad y que con esto no se involucren en las acciones que el Ayuntamiento de Puebla ha hecho, pues luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) cancelara la intervención del Mercado Amalucan, piensan que esto son represalias en su contra.

En ese tenor informaron que las más de 20 carnicerías son las que han tenido que buscar la forma de que no les afecte en su productos y ventas, por lo que con esta manifestación esperan que no se haga caso omiso, ya que su negocio es el sustento diario de más de 30 familias.

“Debido a que el corte fue en fin de semana (los días más fuertes de venta) y que pasó el Día del Padre, las más de 20 carnicerías, que hay en el mercado estaban bastante surtidas, eso, sumando las cremerías, pollerías y otros productos que requieren refrigeración, calculamos más de 400 mil en pérdidas”, sostuvieron.

Asimismo, indicaron que estos establecimientos no son los únicos que ven mermadas sus ventas, sino también las tortillerías, ya que son las que “de plano” no han podido trabajar, pues al no existir luz, las máquinas no funcionan.

 

Foto: El Sol de Puebla

Por:Martha Cuaya/El Sol de Puebla