Cargando...

vie 16 Jul 2021
bonafontreabrir

Bonafont intenta reabrir embotelladora en Juan C. Bonilla, a 26 días de la formación del socavón

Redacción24 junio, 2021

La empresa Bonanfont desea continuar con la explotación de manantiales en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, a pesar de la resistencia de la población y de la formación de un enorme socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec.

La embotelladora envió este 23 de junio a representantes a dialogar con habitantes que mantienen el paro de la planta instalada en este municipio, sobre la carretera federal México-Puebla.

La Flor Peri Odico dio a conocer que este miércoles en punto de las 12:55 horas, representantes de Bonafont, quienes se identificaron como asesores para “temas de comunidad y gobierno” y que dijeron llamarse Armando Arteaga, Antonio Solorsano y Raziel Rico, se presentaron en el plantón para proponer proyectos a la comunidad.

La empresa tiene interés en seguir envasando 31 millones 536 mil garrafones anuales, el equivalente a 599 millones 184 mil litros de agua.

Integrantes de Pueblos Unidos, quienes bloquean el acceso a la planta desde el pasado 22 de marzo, respondieron:

“Esta planta nunca más volverá a robar ni a traficar en nuestros territorios”.

Desde que comenzó a formarse el socavón, el pasado 29 de mayo, habitantes y activistas han sostenido que uno de los motivos de que se abriera la tierra es la explotación de los manantiales por parte de empresas, una de ellas es Bonafont.

 

 

Foto: MTPNoticias

Por: Alfredo Ramírez/MTPNoticias