Cargando...

jue 15 Jul 2021
señormaravillas

Decenas de poblanos celebran al Señor de las Maravillas

Redacción1 julio, 2021

A pesar de que se permitió oficiar misas cada hora, la gente no podía permanecer más de cinco minutos en la iglesia debido a que continúa la contingencia sanitaria

Desde temprana hora, decenas de poblanos y poblanas acudieron el Templo de Santa Mónica, localizado en la calle 5 de Mayo y la 18 Poniente, para celebrar al Señor de las Maravillas. 

Ello, luego de que el año pasado no pudieron ingresar al recinto en cuestión con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con imágenes captadas por Reto Diario, hubo una gran afluencia de adultos mayores, familias y niños, quienes dejaron de lado la sana distancia cuando voluntarios les obsequiaron pan y café. 

Asimismo, algunos feligreses tiraron basura en el piso, sin importarles la higiene del lugar.dejaraon, sana, distancia,

Por otra parte, ciudadanos cargaron cuadros religiosos, mientras otros llevaron flores para colocarlas en la imagen del Señor de las Maravillas.

En la entrada del templo, los organizadores pusieron un tapete sanitizante y regalaban gel antibacterial a los asistentes, como parte de las medidas preventivas implementadas en el recinto.

En cuanto a los comercios informales instalados cerca del Templo de Santa Mónica, se registró la presencia de puestos de tamales, vendedores de pan y artículos religiosos, así como  comerciantes de flores.

A pesar de que se permitió oficiar misas cada hora, la gente no podía permanecer más de cinco minutos en la iglesia debido a que continúa la contingencia sanitaria. 

 

 

Foto: Reto Diario

Por: Jaime López/Reto Diario