Cargando...

sáb 17 Jul 2021
taos

Volkswagen extiende paro técnico también para la producción de Taos

Redacción3 julio, 2021

Los trabajadores se mantendrán sin laborar la siguiente semana, sólo el primer turno se reintegrará el lunes 12 de julio

En un nuevo reajuste a la producción de Volkswagen ante el desabasto de semiconductores, la armadora alemana de autos hará un paro técnico para el segmento tres de la camioneta Taos.

Así lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) a través de un comunicado a los trabajadores sindicalizados, en el que detalla que el paro se aplicará las siguientes dos semanas.

En el documento, se precisa que los trabajadores de los dos turnos descansarán toda la semana 27, la que está por iniciar. A partir del lunes 12 de julio trabajará el primer turno y el segundo turno se reintegrará hasta el miércoles 14 de julio.

El Sindicato de Volkswagen indicó que la empresa pagará el lunes 5 de julio el 100% del salario diario y para el martes 6 de julio el 90% del salario diario, en el resto de los días se ajustará al convenio actual respecto a paros técnicos, en el que se acordó que los trabajadores reciban aproximadamente el 70%.

La empresa citará al personal que se requiera de distintas áreas auxiliares para la preparación de los equipos y líneas productivas y garantizar el arranque del proceso, agrega el comunicado.

Durante junio, Volkswagen mantuvo paros técnicos en las áreas de producción para Jetta, Taos y Tiguan, aunque la empresa anunció el reingreso gradual desde la semana pasada, en el caso de los sectores de Tiguan se extendió la suspensión de labores todavía en este mes de julio.

Foto: Períodico Central

Por: Elena domínguez/Períodico Central