Cargando...

jue 23 Sep 2021
aforo30

Nuevo decreto por tercera ola covid en Puebla, aforo permitido 30%

Redacción13 julio, 2021

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa anticipó que el decreto se modificará si la curva de contagios desciende; es importante que se retomen las medidas de seguridad sanitaria, a fin de evitar condiciones de crisis

Ante la alerta de la tercera ola de contagios y la presencia de cuatro variantes de coronavirus, el gobierno de Puebla emitió un nuevo decreto sobre la apertura gradual y responsable de todas las actividades comerciales y sociales. En él redujo los aforos al 30%, cuando el aval era hasta del 70%.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral dijo que el nuevo decreto entrará en vigor el 14 de julio y no tendrá fecha de vigencia, sino hasta cuando las condiciones sanitarias mejoren en el estado.

Las actividades que tendrán que disminuir sus aforos al 30% son:

Restaurantes y cafeterías, salones sociales, la industria de exposiciones, eventos deportivos profesionales, boliches, ferias, juegos mecánicos y cines.

Los balnearios deberán operar al 30%, pero con un tope máximo de 150 personas, las áreas de comida rápida en las plazas comerciales tendrán máximo 40 mesas ocupadas, los eventos sociales deberán realizarse con un máximo de 100 asistentes, actividades culturales se ajustan a sólo 250 personas. Únicamente los parques y espacios públicos podrán operar al 50%.

La secretaria llamó a los poblanos a evaluar cada salida y siempre elegir el resguardo domiciliario responsable.

A su vez, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que el decreto se modificará si la curva de contagios desciende.

Es importante retomar las medidas de seguridad sanitaria, a fin de evitar condiciones de crisis.

Sino entendemos que nos debemos de cuidar, cuál es el destino que vamos a tener como sociedad, cualquier esfuerzo colectivo los vamos perder por un comportamiento no reflexivo. Llamo a los poblanos a que nos cuidemos a que se cuiden, que cuiden a sus hijos y cuidemos a la sociedad”.

Sumado a que en Puebla ya hay presencia de cuatro cepas del virus de la covid-19, las variantes Alfa, Gamma, Delta y Épsilon.

 

Foto: MTPNoticias

Por: Jessica Zenteno/Períodico Central