Cargando...

vie 23 Jul 2021
regresoanahuac

Alumnos de Medicina vuelven a las aulas en la Anáhuac Puebla

Redacción11 mayo, 2021

Este martes se reincorporaron a sus clases prácticas los alumnos de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Anáhuac, después de un año de cierre obligado por la pandemia de Covid-19.

La medición de la oxigenación y temperatura son parte de las revisiones que se realizan en el plantel para la comunidad escolar, para la prevención de un contagio.

El rector de la Anáhuac, José Mata Temoltzin informó que en la primera etapa de regreso a clases habrá en aulas 50 estudiantes, de un total de 300. También aclaró que 50 por ciento de todos los estudiantes son foráneos, por lo que se irán reincorporando en el próximo ciclo escolar.

Entre las medidas de prevención destacó que no están habilitadas las áreas comunes ni la cafetería, pues estrictamente los alumnos irán a su clase y después se retirarán.

El también representante del Consorcio Universitario explicó que de acuerdo con el semáforo epidemiológico podrán acudir más alumnos de otras carreras, en un proceso controlado.

José Mata Temoltzin señaló que realizaron una inversión de 5 millones de pesos en tecnología para dar clases en modelo híbrido, que permite a los alumnos tomar clases a distancia y de manera presencial simultáneamente.

Otros 12 millones de pesos más se destinaron a la adecuación de espacios como la biblioteca, el auditorio, laboratorios y el área de simulación médica.

La universidad cumplió con todos los requerimientos que marca la Secretaría de Educación de Puebla .

 

 

Foto: e-consulta

Por: Karen Meza/e-consulta