Cargando...

vie 28 May 2021
regresoenagostoclases

Regreso a clases presenciales para agosto en Puebla sigue en pie: Barbosa

Redacción28 mayo, 2021

El mandatario estatal, Miguel Barbosa reveló que el nivel de positividad por la covid-19 continúa alto, pese a la disminución en la notificación de contagiados

En Puebla se mantiene la decisión de regresar a clases para el mes de agosto, pese a que la entidad se encuentre en color amarillo en el Semáforo Covid, es decir, riesgo medio de contagio, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, dijo que no es posible programar que el ciclo escolar 2021-2022 se realice a distancia como el periodo anterior, porque la afectación al sistema educativo sería grave, debido a que los estudiantes no tienen las mismas condiciones.

Indicó que aunque el número de contagiados diarios ha disminuido, el nivel de positividad continúa siendo alto, es decir, la proporción entre las pruebas realizadas y los contagiados.

Estamos viendo en el tema covid un asunto que todavía tenemos que definirlo técnicamente; a mí me preocupa todavía el número de contagios, cuando son 40 o 50 que no son muchos lo que veo es la positividad, es la relación o proporción entre las pruebas realizadas y los contagiados, sigue habiendo una positividad alta”.

Barbosa destacó que ante ello, el gobierno de Puebla está determinando diversas medidas de seguridad sanitaria en las escuelas, a fin de retomar las clases de manera responsable.

No podemos también pensar que el ciclo escolar 2021-2022 pueda ser nuevamente con mecanismos a distancia, la afectación al sistema educativo sería enorme, profunda, tenemos que prepararnos y lo estamos haciendo para un regreso a clases en agosto”.

La SEP local ha anunciado que únicamente los alumnos que padezcan alguna comorbilidad deberán continuar tomando clases vía electrónica.

 

Foto: LJAAguascalientes

Por: Jessica Zenteno/Página Central