Cargando...

vie 16 Jul 2021
melitonyeljaguar

Reconoce SEP Puebla a Ríos Piter como rector de la Udlap

Redacción13 julio, 2021

El patronato de la Udlap que encabeza Margarita Jenkins aseguró que es improcedente el nombramiento de Armando Ríos Piter

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla reconoció como rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) a Armando Ríos Piter, quien fue nombrado por el nuevo patronato que cuenta con el aval de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno estatal.

De acuerdo con la dependencia encargada de las políticas educativas de la entidad, el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, está abierto a escuchar y fortalecer la educación superior en la entidad. La SEP dio a conocer que la tarde de este martes, Lozano Pérez dialogó con el rector de la Udlap, Armando Ríos Piter

De forma previa, el rector de la institución de educación superior ubicada en San Andrés Cholula, nombrado por el nuevo patronato de la Udlap, reveló que el encuentro con el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, tiene el objetivo de que su firma sea validada y pueda establecer su rúbrica en diferentes documentos de la institución, entre ellos, los títulos universitarios. Por su parte, la Fundación Mary Street Jenkins dio a conocer que Luis Ernesto Derbez Bautista es el único rector de la Udlap y desconoció el nombramiento realizado por el nuevo patronato designado por Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno del estado de Puebla.

En tanto, el patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) que encabeza Margarita Jenkins aseguró que es improcedente el nombramiento de Armando Ríos Piter como rector de la institución.

“El estatuto orgánico de la Fundación Udlap establece en su artículo 11 que es posible nombrar un rector interino en coordinación con el Consejo Empresarial de la institución y que esto no será por un plazo mayor a un año. En complemento, en su artículo 7 establece que los candidatos a rector serán seleccionados por el Consejo Empresarial mediante la creación ex proceso de un comité de búsqueda. Toda vez el incumplimiento de dichas cláusulas resulta improcedente el nombramiento de Armando Ríos Piter dado que el proceso de designación no ha cumplido con la normativa vigente” destaca el comunicado.

 

Foto: Milenio

Por: Jaime Zambrano/Milenio