Cargando...

jue 02 Sep 2021
BYWVSMOSS5GCZE6ZJ7YFMRUYLM

Por sospecha de casos COVID-19, cierran escuelas en Morelos, Puebla y Guanajuato

Redacción2 septiembre, 2021

A pocos días de haber iniciado las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, varias escuelas han suspendido clases por sospecha de contagios de COVID-19 entre alumnos.

En Puebla se reportan cinco casos sospechosos y un confirmado de coronavirus en estudiantes de diversas instituciones, donde en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), fue detectado un caso positivo en una alumna de nivel preparatoria. De acuerdo al reporte de la institución educativa, la estudiante mostró síntomas en su domicilio, lo que impidió que se presentara el miércoles 1º de septiembre a clases presenciales.

Indicó que se suspendió la asistencia de alumnos del grupo donde está inscrita dicha alumna, con el objetivo de monitorear posibles síntomas de la enfermedad, además de que trabajarán a distancia los contenidos programáticos durante los próximos días.

Además, en este caso están bajo vigilancia médica los docentes que impartieron clases en el grupo al que asistió la aprendiente; una vez transcurrido el periodo de 14 días, las y los estudiantes, así como los trabajadores de la educación, podrán integrarse a las actividades presenciales en la institución, siempre y cuando no reporten síntomas de la enfermedad.

En la ciudad de León, un instituto de nivel bachillerato suspendió sus clases presenciales hace tres días, luego de que padres de familia reportaran cuatro presuntos casos positivos a COVID-19.

Mientras tanto, en Guanajuato capital, la escuela primaria “Juan B. Diosdado” volvió a cerrar sus puertas y así permanecerá luego de que un maestro resultó contagiado de Covid-19.

Fue hasta que concluyó la jornada académica del primer día de clases presenciales el pasado lunes, cuando las autoridades del plantel educativo informaron a todo el personal y a padres de familia de lo sucedido y de la decisión tomada de suspender las clases presenciales. Autoridades de esta escuela dijeron que todo el personal docente y administrativo se realizó la prueba del COVID-19 y en su totalidad salieron negativos.

Explicaron que únicamente se mantendrá aislada a la maestra que sigue en espera de recibir los resultados de la prueba PCR, realizada para tener certeza del contagio. Si se trata de otra situación, se determinará lo procedente en las siguientes horas.

Asimismo, a 60 alumnos del nivel básico, en municipios de la zona suroeste de Guanajuato, se les negó el acceso a sus escuelas y fueron regresados a sus casas este martes por presentar síntomas similares a COVID-19.