Cargando...

mié 05 May 2021
barbosacasom

Barbosa desmiente: Medel no ha sido exonerado y el DIF no le ha devuelto a la hija

Redacción19 marzo, 2021

El mandatario estatal aclaró que Elías Medel no ha sido exonerado por actos de pedofilia contra su hija, por lo que la niña seguirá bajo protección del Sistema Estatal DIF.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que Elías Medel no ha sido exonerado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de las acusaciones por pedofilia y que es falso que el Sistema Estatal DIF le devolvió la custodia de su hija como su abogado Oscar León afirmó.

El mandatario señaló que pidió información al fiscal Gilberto Higuera Bernal sobre este caso y la información que le dieron fue que el ex aspirante a una diputación local en San Martín Texmelucan haya sido exonerado por las acusaciones de pedofilia precisamente contra su hija.

En este sentido, comentó que también se pidió información al Sistema Estatal DIF para conocer si la niña Alexa N., sigue bajo su resguardo o le entregaron la custodia al padre como su propio abogado señaló en entrevista, por lo que la respuesta del patronato fue que seguía bajo protección en la casas de cuidado a menores.

“Hablé con el fiscal y no ha sido exonerado y preguntamos al DIF que si la niña seguía en las casas del DIF y nos dicen que sí”, dijo.

Lo anterior luego de que el abogado de Elías Medel, declarara que no estaba prófugo pues ha había sido exonerado de todo cargo, además de que ya tenía nuevamente a la menor bajo su cuidado.

 

Foto: El Sol de Puebla

Por: Iván Reyes/Diario Cambio