Cargando...

mié 05 May 2021
NOTA 5 VICTORIA

Feministas realizan jornada informativa sobre aborto

Redacción25 abril, 2021

Como parte de las acciones a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) colectivas feministas emprendieron jornada informativa por el derecho a decidir de las mujeres.

Este día, la colectiva Coatlicue Siempre Viva, colectivas Trans y Voz de los Desaparecidos, emprendieron una sinergia de triple demanda para promover el derecho a decidir, pruebas rápidas de detección de enfermedades de transmisión sexual y recabar firmas para la iniciativa de ley de desaparecidos, respectivamente.

En voz de integrantes de la colectiva Agnes Torres destacaron la importancia de realizar campañas de salud sexual para hacer visible que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) también es una pandemia que se debe de atender pues “más vale prevenir que lamentar”, sostuvieron.

Por su parte, Vanesa, representante de la colectiva señaló que está jornada se establece en el marco del Parlamento Abierto del Congreso.

“Realizamos estas jornadas para informar a la población de que va la interrupción legal del embarazo y como una forma de presionar al Congreso, ya que incumplieron con el acuerdo firmado en la toma pasada”, comentó

Recordó que la legislación debió realizarse el 15 de abril, de acuerdo con el compromiso firmado por los diputados y feministas en la toma pacífica del reciento el año pasado.

La portadora del pañuelo verde adelantó que el 27 de abril, día en que concluye el Parlamento, realizarán acciones para visibilizar el tema a nivel nacional e internacional y presionar al Congreso de la entidad.

Estas jornadas informativas así como demás acciones a nivel presencial y digital permanecerán activas hasta el 15 de mayo, día en que regresan las sesiones ordinarias en el Congreso.

 

 

TAPIZAN DE PAÑUELOS VERDES QUIOSCO DEL PASEO BRAVO

Previo a la jornada de información y en el marco de la celebración de los 14 años de la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de México, mujeres de distintas colectivas, tapizaron el quiosco del Pase Bravo, como parte de las exigencias al Congreso para legislar a favor del tema.

 

 

Redacción y fotografía: Victorina Ventura/El Sol De Puebla