Cargando...

vie 04 Jun 2021
jubiladosexigen

Jubilados reclaman al SAT pago de ahorros de cesantía y vejez

Redacción4 junio, 2021

Integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS) región Puebla se manifestaron ante las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) exigiendo les sean pagados sus ahorros de cesantía y vejez,

Se trata de una movilización organizada a nivel nacional, en la que participan 31 Comités de UNCIMSS con más de 81 mil trabajadores pensionados y jubilados que no han recibido sus ahorros.

“Compañeros, debemos unirnos, Si piensas que contra el gobierno no se puede, entonces eres de los indiferentes, de los apáticos, y entonces eres cómplice del gobierno. El no hacer nada contra la injusticia y permitir que el gobierno te quite tus ahorros es complicidad. El gobierno no cumple con dar justicia”, señalaron en sus consignas.

Los jubilados decidieron protestar a las afueras de las oficinas del SAT, pues señalan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha dado respuesta a su exigencia.

Desde muy temprano, los jubilados protestaron a las afueras de las oficinas ubicadas en la 16 de Septiembre, a una cuadra del Zócalo de la ciudad de Puebla, así como en las oficinas de la Recta a Cholula, donde se ubican las oficinas centrales de la dependencia.

“Los ahorros de los jubilados no deben ser parte del presupuesto federal; cada uno de los ahorros tiene nombre y apellido, porque anteriormente los ahorros se devolvían a los trabajadores, así fue durante 18 años, y ahora no nos los quieren dar”, manifestó uno de los jubilados.

 

Foto: e-consulta

Por: Maribel Morillon/e-consulta