Cargando...

sáb 05 Jun 2021
pueblaverde

Tras 15 meses de pandemia, Puebla pasa a semáforo verde

Redacción5 junio, 2021

Autoridades declararon que la decisión de cambiar de semáforo amarillo a verde se tomó con base en la disminución de casos y hospitalizaciones.

Por primera vez desde que la pandemia de COVID-19 llegó a México hace más de 15 meses, Puebla, la Ciudad de México y el Estado de México pasarán a semáforo verde el lunes 7 de junio.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló este viernes que la decisión de cambiar de semáforo amarillo a verde se tomó con base en la disminución de casos y hospitalizaciones de la en estos estados.

Dijo que mayo es el mes con menos ingresos hospitalarios de la capital del país, tan solo comparado con marzo de 2020 en el inicio de la pandemia. En defunciones hospitalarias, esta semana se registraron 92. Por primera vez en toda la pandemia, el número es menor a 100.

Clark agregó que actualmente la ocupación hospitalaria es de 563 camas tanto generales como para intubación, lo que representa 7.11%. Las autoridades capitalinas también destacaron que la tasa de positividad y contagio de COVID-19 es muy baja.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo una llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, pues aseguró que la pandemia de coronavirus sigue vigente en la capital del país, a pesar de que se haya avanzado a semáforo verde.

La mandataria local pidió a los capitalinos seguir usando el cubrebocas y mantener la sana distancia, así como evitar las grandes reuniones familiares, aunque ya estén  vacunados.

“Entrar al semáforo verde no quiere decir que podemos eliminar el cubrebocas o la sana distancia o hacer las grandes comidas y cenas familiares, siempre hay que tener todas las medidas de precaución, dado a que la pandemia sigue en la ciudad”.

Con el semáforo en verde se reanudarán nuevas actividades como las clases en casas de cultura y PILARES. Asimismo, se aumentó el aforo en cines, teatros y eventos deportivos, así como el horario permitido al interior de restaurantes.

 

Foto: Puebla en Línea

Por: Redacción/Reto Diario