Cargando...

mié 09 Jun 2021
cuartelgn

GN comienza construcción de su cuartel en Texmelucan a finales de junio

Redacción9 junio, 2021

Estará en Moyotzingo y tendrá 2 hectáreas dentro de las que habrá rampas, dormitorios, cocina, plaza cívica y campos de entrenamiento y acondicionamiento físico

La Guardia Nacional iniciará la construcción de su cuartel en el municipio de San Martín Texmelucan a finales de junio, toda vez que el terreno ya se encuentra listo para ser ocupado.

Página Negra visitó el terreno que se destinó para la construcción de este cuartel estratégico que se ubicará en la junta auxiliar de Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Este lote tiene 2 hectáreas y se ubica cerca de la autopista México- Puebla, para tener acceso rápido a la vialidad. Se localiza al fondo de la localidad y colinda con una antigua hacienda.

Las dos calles entre las que está el terreno tienen todos los servicios públicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica, aunque una de las vialidades tendrá que ser pavimentada pues su acceso es de terracería.

Este cuartel estratégico tendrá una inversión de 30 millones de pesos, y podría subir el monto por la construcción de la barda perimetral, por lo que se estima que en total sean entre 35 y 40 millones.

Tendrá dormitorios, cocina, campos de entrenamiento, rampas, una plaza cívica y lugares de acondicionamiento físico para los elementos que sean enviados a este lugar.

La gestión fue realizada por la actual alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, con el argumento de que el municipio es un lugar estratégico debido a que se encuentra en el centro del país y tiene rutas tanto al sur, sureste como el Pacífico, Golfo de México y norte del país, por lo que consideró necesario que estos accesos tengan una mayor vigilancia.

También porque en su municipio hay ductos de PEMEX que fomentan el huachicoleo, además que las rutas que atraviesan la localidad son sudadas para el trasiego de drogas y el robo de transporte de carga.

 

Foto: Página Central

Por: Yonadab Cabrera Cruz/Página Central