Cargando...

jue 10 Jun 2021
noviasacerdote

Joven tiene relación con párroco en Puebla; no fue secuestrada

Redacción10 junio, 2021

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, en la ciudad de Puebla, se movilizaron la noche del martes en apoyo a una pareja de esposos que llegó a buscar a su hija que presuntamente estaba secuestrada por el párroco de la zona, y que tenía un día de haber sido nombrado.

Más tarde, se descubrió que la mujer en realidad sostenía una relación sentimental con el sacerdote y se encontraba ahí por voluntad propia.

Todo comenzó alrededor de las 22:30 horas, cuando una pareja proveniente del municipio de Quimixtlán arribó a la citada unidad habitacional, en busca de su hija, que , dijeron, estaba por la fuerza con el sacerdote recién nombrado como encargado de la parroquia Jesús Buen Pastor.

Cerca de 30 vecinos salieron de sus casas para dirigirse a las oficinas del templo religioso y exigir la entrega de la joven. Luego de que los ánimos se calentaran, y el rumor del secuestro, elementos de la Policía Municipal tuvieron que intervenir.

A la llegada de los oficiales todo se aclaró y se supo que se trataba de una mujer de 26 años de edad, que presuntamente sostenía una relación sentimental con el sacerdote Marcos Marcelino Millán Alvarado, descartándose así un secuestro o privación ilegal de la libertad.

Al final, la familia de la joven logró llevarse a la mujer y retirarse del sitio, mientras que los vecinos del lugar regresaron a sus viviendas.

Arquidiócesis releva a  párroco e investiga el caso 

Ante lo sucedido, este 9 de junio la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado de prensa en el que reiteró que el presbítero Marcos Marcelino Millán no incurrió en algún secuestro o conducta ilícita y que se trató de un conflicto particular entre el sacerdote y una mujer de 26 años, derivado de una situación laboral.

La Arquidiócesis subrayó que se está recabando la información necesaria, para que, en su momento, se determine lo mejor para la comunidad parroquial. “Por lo pronto, la parroquia será atendida por un sacerdote del Seminario Palafoxiano”, se lee en el comunicado.

 

Foto: Diario Cambio

Por: Alberto Montero/e-consulta