Cargando...

jue 10 Jun 2021
REPUNTECOVID

Proceso electoral trajo un repunte de casos COVID, asegura Barbosa

Redacción10 junio, 2021

El mandatario estatal exhortó a los candidatos que resultaron ganadores a ser discretos con el festejo y no poner en riesgo a sus simpatizantes y evitar un tercera ola de COVID en la entidad.

El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que ya se analiza la repercusión que tendrá el proceso electoral en la pandemia en la entidad, pues aunque estuvo prohibido se registraron aglomeraciones sin sana distancia y es necesario ver cómo evoluciona la tendencia.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta mencionó que causó preocupación el incremento reportado ayer en los contagios, toda vez que la Secretaría de Salud detectó más de 40 nuevos enfermos, asegurando que se deben al proceso electoral.

En este sentido exhortó a los candidatos que resultaron ganadores a ser discretos con el festejo y no poner en riesgo a sus simpatizantes, para evitar otra oleada de la enfermedad.

En días recientes CAMBIO documento un posible rebrote de Coronavirus, pues las defunciones por esta enfermedad se duplicaron en tan solo una semana y alcanzaron niveles que no se veían desde abril pasado.

 

Foto: Diario Cambio

Por: José Alberto Pérez/Diario Cambio