Cargando...

jue 15 Jul 2021
refuerzanmedidas

Protección Civil refuerza medidas sanitarias por alza de contagios

Redacción13 julio, 2021

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que la plancha del zócalo de Puebla permanecerá cerrada y para el 15 de septiembre, dependiendo de cómo avancen los contagios por covid-19, se planearán los festejos que se harán.

“De manera preventiva se va a mantener la plancha del zócalo cerrada como se había hecho con las vallas, para que las personas no accedan al zócalo, hemos visto muchas veces que la gente llega prácticamente a sentarse a las bancas, a comer en las bancas a no hacer nada en el zócalo y esto es preocupante porque son espacios que no podemos estar utilizando, y mucho menos sin protección sanitaria, sin no utilizar un cubrebocas”.

En conferencia de prensa virtual que se efectuó este martes, el funcionario municipal, acompañado de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, detalló con relación a los festejos alusivos al 15 de septiembre que se estará en espera de los tiempos con las nuevas condiciones sanitarias que se lleguen a proyectar a fin de analizar los escenarios y determinar si se pudiera contemplar algún festejo ya sea presencial o virtual.

Asimismo, comunicó que se realizó la clausura de 5 espacios clandestinos, los cuales estaban acondicionados como centros nocturnos al enfatizar que se continuará con la supervisión y si es necesario aplicar la fuerza pública, así se hará.

“Estaban operando en horarios que no estaban permitidos, en horarios que están fuera del decreto del señor gobernador, y del gobierno del estado e incluso muchos sin licencias de funcionamiento los cuales estaban en la clandestinidad y por eso que se procedió a cerrar”.

Por tanto, indicó se continuarán efectuando este tipo de operativos a fin de supervisar que se acaten las medidas que se han implantado con motivo de la actual pandemia, así como el que no se continúen violando los decretos emitidos por el Gobierno del estado de Puebla.

Hasta el momento, precisó que se han atendido 627 incidentes en 6 meses e indicó que en época de vacaciones los accidentes que se más se dan en infantes en sus casas son por quemaduras, y atropellamientos al salir corriendo de sus casas cuando están jugando.

 

Foto: Efekto10

Por: Laura Hernández Villagran/Efekto10