Cargando...

jue 15 Jul 2021
aprueban8años

Diputados avalan penas de hasta 8 años de prisión a conductores ebrios

Redacción14 julio, 2021

También los diputados aprobaron reformas para sancionar a custodios y personal de cárceles que permitan evasión de reos

Diputados aprobaron endurecer el castigo aplicando una pena de cárcel de hasta 8 años para los conductores ebrios que provoquen un accidente y priven de la vida a una persona y para aquellos que cometa el delito de evasión de presos.

La diputada presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que esta reforma propuesta por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, busca minimizar la alta tasa de muertes provocadas por el alcohol.

Precisó que se aplicará una pena de tres a ocho años de prisión y la cancelación definitiva de la licencia para conducir en Puebla más la sanción que derive por la comisión del homicidio doloso como será calificada esta muerte. 

“Se ha venido tratando de disminuir los porcentajes de accidentes en Puebla pero lejos de disminuirse se ha creado un incremento de muertes por conductores en estado de ebriedad pareciera que no logramos hacer conciencia porque recordemos que el alcohol y el uso del celular son dos temas que han causado la muerte a muchas personas”.  

Cabrera Camacho subrayó que en el caso de la ayuda para la evasión de un reo la pena de cárcel irá de tres a ocho años y esta se promovió después de la fuga de “El Pirulí” quien salió por la puerta principal del penal de San Miguel con la ayuda de un familiar.

 

 

Foto: El Sol de Puebla

Por: César Morales/Reto Diario