Cargando...

jue 15 Jul 2021
legislaturaproxima

Próxima Legislatura discutirá despenalización del aborto en Puebla: Barbosa

Redacción15 julio, 2021

El gobernador Miguel Barbosa Huerta apuntó que será la próxima legislatura la cual determine si se aprueba o no la despenalización del aborto en Puebla, luego de que este día concluyen los trabajos ordinarios del Congreso Local que arrancó funciones en 2018.

“Tiene la legislatura que venga debatir temas importantes como es la despenalización del aborto sí, o despenalización del aborto no”.

En rueda de prensa, dijo que se tiene que dar un debate responsable en torno a este tema tan polémico.

Sostuvo que la legislatura que está por concluir funciones, sacó temas importantes y se convirtió en la primera que aplica la democracia.

Resaltó que se aprobaron leyes como la de Educación, la constitucional para eliminar el fuero y la nueva Ley del Notariado.

Cabe señalar que existía una propuesta para aprobar la iniciativa que existe en el Congreso durante un periodo extraordinario de sesiones, sin embargo hubo resistencia de diputadas del PT y Morena.

Respecto a la LX legislatura, estimó que tuvo un desempeño muy destacado y atendió los asuntos que contaban con consensos y posiciones de avanzar.

Hizo hincapié en las reformas aprobadas para desaparecer los fueros de todos los servidores públicos estatales, la Ley de Educación y la Ley del Notariado.

“Felicito a la legislatura a sus líderes parlamentarios y a sus integrantes”.

 

Foto:  Twitter

Por: Osvaldo Macuil/Almanaque