Cargando...

jue 15 Jul 2021
pueblaestrategia

Puebla, parte de la estrategia de AMLO en el combate a homicidio doloso

Redacción15 julio, 2021

De los 50 municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos en el país, uno se encuentra en Puebla, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que la estrategia nacional de seguridad del Gobierno Federal contempla acciones para la reducción del homicidio doloso en 50 municipios del país, en el caso de Puebla solamente se contemplaría por el momento una demarcación.

El mandatario señaló que la reunión que tuvo ayer con otros gobernadores así como con el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue para la presentación de dicha estrategia, de la cual agregó serán parte para mantener una estrecha coordinación que ayude a reducir la inseguridad.

En ese sentido detalló que serán 50 los municipios de todo el país en donde se comience a reflejar este plan para la reducción del delito de homicidio doloso, ay que en el caso de Puebla solamente se aplicará en una demarcación; a pesar de ello refirió que com este número de zonas se estaría abordando el 50 por ciento de los delitos cometidos.

“La reunión fue para presentarnos la estrategia nacional de combate al delito de homicidio doloso, acciones para 50 municipios de arranque, en Puebla sólo uno, porque cuando se pueda establecer esta estrategia, se habrá abordado más del 50 por ciento de los delitos cometidos”, dijo.

 En tanto reiteró estrategia de ampliación a la plantilla de la Guardia Nacional que actualmente tiene 110 mil integrantes, además de que tendrán más de 500 cuarteles, a pesar de esto refirió que aún no se tiene conocimiento de cuándo y cuantos le tocarían a Puebla que por el momento tiene 3 mil efectivos.

“Hay más de 3 mil elementos y hay varios cuarteles no tengo información de a cuantos más podría llegar, hay terrenos que tiene la SEDENA”, puntualizó.

 

 

 

 

Foto: Twitter

Por: Iván Reyes/Diario Cambio