Cargando...

mié 09 Jun 2021
070d1e8e0e8fe1a5f8d755a89c7f6056_L

Crece y crece! Socavón alcanza los 126 metros de diámetro

Redacción9 junio, 2021

Ana Lucía Hill Mayoral informó que el lado más largo el socavón de Santa María Zacatepec llegó a 126 metros, mientras que de lo ancho llegó a 114 metros.
La Secretaría de Gobernación informó que el socavón de Juan C. Bonilla continúa expandiendo sus dimensiones pues ya llegó a una longitud de 126 por 114 metros, además de que confirmó la caída de dos perritos al vacío, mismos que dijo es complicado rescatar por el riesgo que representaría para las brigadas de Protección Civil.
La titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que en su lado más largo el socavón de Santa María Zacatepec llegó a 126 metros, mientras que en el lado más ancho ya tiene 114 metros.
En lo que respecta al reporte sobre dos animalitos que cayeron al socavón, se está valorando la posibilidad para rescatarlos aunque señaló que es muy complicado debido al riesgo que representa, ya que al tratar de salvarlos se arriesgarían vidas humanas de los brigadistas.
“Se está valorando la posibilidad de una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa, en el mundo de las emergencias y desastres la regla es no poner en riesgo de los demás” dijo.
Por otra parte la Secretaría llamó a la ciudadanía y especialmente a curiosos a no acercarse a la zona del socavón pues puede representar riesgos para su bienestar salud, como ayer que un grupo de turistas fue atacado por abejas, situación por la que tuvieron que ser revisados en el Hospital de Huejotzingo.

Por: Iván Reyes / Diario Cambio