Cargando...

mié 09 Jun 2021
consejos_24horas-768x509-1

Pobladores de Tochimilco entran por la fuerza al Consejo Municipal del IEE; exigen recuento de votos

Redacción9 junio, 2021

González, quien es el presidente municipal con licencia de Tochimilco; Pobladores de Tochimilco entran por la fuerza al Consejo Municipal del IEE; exigen recuento de votos pretende reventar la elección, debido a que asegura que ganó el pasado domingo
Pobladores de Tochimilco entraron por la fuerza al Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado (IEE) para exigir un recuento de votos, pues consideran que David González de Nueva Alianza ganó la elección el pasado domingo y no el perredista, Aurelio Tapia Dávila.
A través de videos fueron exhibidos, los simpatizantes del candidato de Nueva Alianza, David González, entrando al Consejo Distrital del IEE para exigir el escrutinio de los votos en dicho municipio.
González, quien es el presidente municipal con licencia de Tochimilco pretende reventar la elección, debido a que asegura que ganó el pasado domingo.
Sin embargo, de acuerdo a los datos de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato del PRD, Aurelio Tapia Dávila es el virtual alcalde debido a que ganó la elección al obtener mil 574, mientras que David González Calyeca obtuvo mil 382 votos, es una diferencia de 190.

Por: Yessica Ayala / Diario Cambio