Cargando...

jue 15 Jul 2021
roberto-sandoval-ex-gobernador-nayarit

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit y vinculado a Rogelio López Angulo, fue detenido esta madrugada por FGR y SEDENA

Redacción6 junio, 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron esta madrugada al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, amigo directo y personal del expriísta Rogelio López Angulo, hoy candidato de Nueva Alianza al gobierno del Huauchinango.
Las autoridades federales acusan al ex mandatario de Nayarit de realizar y/o participar en operaciones con recursos de procedencia ilícita, con quien López Angulo mantiene una cercana amistad de toda la vida.
Cabe recordar que Rogelio López Angulo es originario de Sinaloa, posteriormente adoptó el municipio de Huauchinango donde se estableció con su familia y ha incursionado en la política desde el Partido Revolucionario Institucional, posteriormente intentó involucrarse con Morena y finalmente fue postulado por Nueva Alianza.
El ex gobernador de Nayarit fue detenido junto a su hija Lidy Alejandra esta madrugada, se les acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita y serán presentados ante un juez federal en Nayarit.
Las investigaciones en los próximos días expondrán si Rogelio López Angulo participó en alguna operación de las que investigan las autoridades federales, dada la cercanía y amistad entre ambos personajes.
Por: Redacción / Puebla Leaks