Cargando...

mié 09 Jun 2021
181108AJMetro3568-1000x667

Proponen reforma para restringir uso de cigarrillos electrónicos

Redacción9 junio, 2021

El diputado por Morena, Miguel Trujillo de Ita, propuso al Congreso de Puebla una reforma para prohibir su uso al interior de espacios cerrados.
Proponen reforma para restringir uso de cigarrillos electrónicos
Se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, en la cuál se aprobó la propuesta de trabajo de la comisión presentada por el Presidente Gabriel Biestro.
El diputado por Morena, Miguel Trujillo de Ita, propuso al Congreso de Puebla una reforma a la ley para restringir el uso de cigarros electrónicos al interior de espacios cerrados.
Durante la sesión pública virtual, expuso que los llamados “vapeadores” también generan un daño a la salud al igual que un cigarro de tabaco porque contienen sustancias que resultan toxicas para quienes los utilizan y la gente que los rodean.
En este sentido, consideró urgente que estos artículos sean considerados dentro de la legislación vigente para evitar su uso en restaurantes, bares, casinos, hoteles, plazas comerciales, entre otros.
“No solo perjudica la salud de los usuarios que lo consumen, también daña a quienes están alrededor de ellos, el objetivo es reformar la Ley de Protección a no los fumadores del estado de Puebla, para prohibir el uso de estos dispositivos electrónicos”.
Trujillo de Ita convocó a los legisladores locales a que se sumen a esta iniciativa para proteger la salud de los no fumadores sin afectar el derecho de quienes consumen cigarrillos de manera habitual.
Por: Redacción / Reto Diario