Cargando...

sáb 17 Jul 2021
antorchaimpide

Tensión en el distrito 20 del IEE por presencia de antorchistas durante cómputo final

Redacción9 junio, 2021

Con un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal resguardan las instalaciones del Consejo Distrital local 20 del Instituto Electoral del Estado (IEE) para llevar a cabo el cómputo final de la elección, ante la presencia de miembros de Antorcha Campesina.

Integrantes del Consejo Distrital y personal del órgano electoral se mantienen resguardados adentro de las instalaciones que se ubican en calle Narcos número 14506 de la colonia San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla.

Por la mañana un grupo de integrantes de Antorcha Campesina se presentó en el lugar, por lo que se solicitó la presencia de elementos de seguridad para evitar cualquier acto de violencia que pudiera suspender la sesión del cómputo final de la elección para diputados locales.

Cabe señalar que en el distrito local 20 el virtual ganador de la contienda es el candidato de la coalición Morena-PT, José Antonio López Ruiz, quien tuvo un total de 31 mil 131 votos.

De acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el cien por ciento de las actas de escrutinio y cómputo contabilizadas, Antonio López le saca una venta de poco más de 2 puntos a Soraya Córdova Morán, de la coalición PAN-PRI-PRD.

Córdova Morán, una de las cabecillas de la organización que tiene mayor presencia en el sur de la capital, obtuvo 29 mil 915 votos, lo que representa el 40.68 por ciento, frente a su contrincante que tuvo el 42.33 por ciento.

 

Foto: Diiario Cambio

Por: Cirilo Calderon/MTPNoticias