Cargando...

jue 10 Jun 2021
computosenpuebla

Estos son los 13 municipios donde el IEE hará los cómputos supletorios

Redacción10 junio, 2021

También realizará el cómputo del distrito 20, con cabecera en la capital poblana debido a que no cuenta con las condiciones para llevarlo a cabo

Ante las distintas manifestaciones de violencia, el IEE llevará a cabo los cómputos supletorios en 13 municipios del interior del estado, así como del Consejo Distrital 20, con cabecera en la ciudad de Puebla luego de que los consejeros abandonaran la sesión y argumentaran que no hay condiciones para realizar este conteo.

Durante la sesión especial del Consejo General del IEE, los integrantes del órgano electoral avalaron realizar el cómputo supletorio de 13 municipios en los qué hay focos rojos de inseguridad, debido a que la gente ha amenazado con quemar los paquetes electorales, tomar las instalaciones de los consejos municipales electorales y hasta agredir a los consejeros.

Los municipios que solicitaron al órgano electoral llevar a cabo el cómputo final de las respectivas elecciones a ayuntamientos son:

Zacatlán, Ahuazotepec, Ixtacamaxtitlán, Zapotitlán de Méndez, Tlatlauquitepec, San Diego la Mesa, Tlapanalá, San Antonio Cañada, Coxcatlán, Coyomeapan, Tlaola, Libres, San Miguel Xoxtla. Los cómputos iniciarán más tardar la mañana de este jueves en las oficinas centrales del IEE.

Y es que en estos municipios se desató la violencia, por lo que ya no se permitió que los consejeros hicieran el cómputo final.

También los consejeros avalaron que sea el propio órgano electoral que lleve a cabo el cómputo del Consejo Distrital 20, con cabecera en la ciudad de Puebla ya que los integrantes de ese órgano transitorio abandonaron la sesión y sus funciones.

Solo argumentaron que no había condiciones para llevar a cabo este conteo de actas, por lo que solicitaron que sea el IEE la instancia que lo efectúe.

Foto: Página Central

Por:Yonadab Cabrera Cruz