Cargando...

jue 10 Jun 2021
gobiernodenunciara

Gobierno de Puebla presentará denuncias penales contra responsables de quema de urnas

Redacción10 junio, 2021

El mandatario estatal, Miguel Barbosa confirmó que el IEE atrajo el conteo de votos en 13 municipios del estado

El gobierno del estado presentará denuncias penales en contra de los responsables de la quema de urnas en seis municipios, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que los implicados están perfectamente ubicados por las autoridades.

En conferencia de prensa, dijo que la quema de urnas es un delito electoral que se debe sancionar, a fin de evitar que se convierta en un comportamiento regular.

El gobierno va a presentar denuncias penales contra los responsables, sabemos quiénes fueron y presentaremos denuncias penales en cada caso porque son delitos electorales y no nos vamos a esperar que alguien lo haga”.

Indicó que los contendientes que estaban inconformes con los resultados, ahora están metidos en problemas por cometer acciones equivocadas que rebasaron el comportamiento legal.

Señaló que el cómputo lo realizará el Instituto Estatal Electoral (IEE) con las actas en los seis municipios y otros 13 donde también se registraron diversas irregularidades.

Sin embargo, aseguró que los hechos ocurridos no causaron pérdidas humanas o algún tipo de enfrentamiento.

Hubo muchos incidentes, pero afortunadamente no llegaron a ningún hecho de sangre complicado, no tenemos ningún muerto, y eso es un asunto que hay que destacar de la jornada”.

PÁGINA NEGRA publicó que 13 conflictos postelectorales se registraron sólo en un día en distintas poblaciones de Puebla; la mayoría de ellos fueron realizados por simpatizantes de candidatos que intentaron tomar las instalaciones de los consejos municipales y distritales, o intentaron quemar papelería electoral a fin de revertir los resultados de la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

Foto: Página Central

Por: Jessica Zenteno/Página Central