Cargando...

jue 10 Jun 2021
normalayongana

Norma Layón gana en el cómputo y se queda con la reelección en Texmelucan 

Redacción10 junio, 2021

El Instituto Estatal Electoral confirmó que Morena obtuvo el triunfo en la alcaldía de San Martin Texmelucan, por lo que Norma Layón logrará la reelección luego de aparecieron los 5 mil votos perdidos que había denunciado.

Norma Layón Aatum logró la reelección al ganar las votaciones en San Martín Texmelucan tras finalizar el cómputo de los votos del municipio, la morenista superó 2 mil 015 votos de diferencia a Abraham Salazar Pérez quien había resultado virtual ganador en los resultados del PREP.

Fuentes al interior del Instituto Electoral del Estado informaron que la alcaldesa con licencia logró dar la vuelta de las votaciones tras el cómputo de las actas que se realizó en el IEE después de que se informó de un error de impresión en las actas de escrutinio y cómputo, ya que solo aparecía el espacio para indicar los votos de Juntos Hacemos Historia, pero no los de Morena y PT individualmente.

Tras la revisión, el Instituto Electoral del Estado “encontró” los más de 5 mil votos que había denunciado la candidata a reelegirse que no le fueron contabilizados por los errores en las boletas, los cuales marcaban una gran diferencia que impactaría en el resultado directo de las elecciones.

Con la nueva diferencia de los votos que faltaron por contabilizar, Norma Layón se convertiría en la segunda alcaldesa de la zona conurbada en lograr la reelección manteniéndose tres años más en el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, siendo Mario de la Rosa de Amozoc el primero que aseguró su triunfo desde el pasado domingo.

 

Foto: Diario Cambio

Por:  José Campos/Diario Cambio