Cargando...

jue 15 Jul 2021
covidenpan

Brote de  Covid-19 en el PAN, Genoveva Huerta con síntomas

Redacción15 julio, 2021

Un brote de contagios de COVID 19 se registró en el PAN tras la celebración del cumpleaños del edil electo de Teziutlán, Antonio Vázquez al cual acudieron panistas de varias partes del estado, incluida la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, quien hoy presenta síntomas de la enfermedad.

El cumpleaños del edil teziuteco se celebró el pasado 3 de julio en aquella región; sin embargo, los asistentes no respetaron las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas, según se evidencia en las fotografías subidas a las redes sociales.

Entre los contagiados que acudieron al pachangón de Toño Vázquez está el recién nombrado secretario general del PAN, Jesús Giles Carmona, quien dio positivo la semana pasada.

Irving Vargas Ramírez, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), fue el primero de los casos detectados, pues salió positivo a la prueba el pasado 9 de julio, seis días después de la fiesta.

Vargas Ramírez es pareja sentimental de Genoveva Huerta, quien hoy anunció que presenta los síntomas de la enfermedad y podría ser el quinto caso registrado en el PAN.

La secretaria particular de la presidenta estatal panista, Malinali Estefanía Pérez, también contrajo COVID después de la reunión celebrada en Teziutlán.

Y también la suplente de Genoveva Huerta en la diputación federal plurinominal, Cielo Aldana, está contagiada de COVID-19.

Mientras que otros dos casos reportados corresponde a dos delegados estatales de Acción Nacional, según informaron fuentes del interior del Comité Directivo Estatal.

Pese a contagios Genoveva Huerta sostuvo más reuniones por su reelección

Pese a los contagios, Genoveva Huerta no paró de reunirse con militantes panistas en la búsqueda de su reelección.

Esta semana sostuvo encuentros con simpatizantes de los municipios de Cuautlancingo y Ajalpan, en donde tampoco se respetaron las medidas de sana distancia ni uso de cubrebocas.

También se reunió con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN de Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo.

De igual manera se reunió con todos los regidores electos por la vía plurinominal, evento al que acudieron varias decenas de personas.

Huerta Villegas sostendría este día una reunión con diputados federales de varios estados del país, quienes sesionarán en Puebla en la ruta para la construcción de la agenda parlamentaria de la próxima legislatura federal.

La panista anunció que no asistirá la reunión debido a que presentó síntomas de Covid-19.

 

 

Foto: MTPNoticias

Por: Cirilo Calderon/MTPNoticias