Cargando...

mié 09 Jun 2021
pirulibuscado

“El Pirulí” ya es buscado en todo el país

Redacción9 junio, 2021

Felipe Hernández Tlatelpa se fugó del penal de San Miguel la tarde del pasado domingo 6 de junio. Aunque se le relacionaba con la banda que mató a los tres estudiantes de Medicina y el conductor de Uber en Huejotzingo en febrero de 2020, Miguel Barbosa dijo que este hombre lidera otra banda con más presencia en la misma zona

Felipe Hernández Tlatelpa alias “E Pirulí”, el hombre que la tarde del pasado domingo 6 de junio se fugó del Centro de Reinserción Social de San Miguel, ya es buscado por autoridades federales y locales en todo México.

Así lo dio a conocer esta mañana el gobernador Miguel Barbosa quien, con esta declaración, descartó que “El Pirulí” haya sido detenido en Monterrey, Nuevo León cuando conducía un vehículo con reporte de robo y vestido de mujer, como trascendió en redes sociales.

“El Pirulí” fue detenido en noviembre de 2020 y fue presentado tanto por el propio Barbosa como por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el líder de la banda que mató a los tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo en febrero de 2020.

Sin embargo, tras su fuga, la Fiscalía dijo que este vínculo no ha sido acreditado hasta el momento y Barbosa descartó que tenga relación alguna con el multihomicidio.

No obstante, el mandatario aseguró que “El Pirulí” lideraba una banda que opera también en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, conocida como “Los Pirulís”, la cual tiene más presencia en la zona que “el grupo de delincuentes” que mató a los cuatro jóvenes.

Por último, cabe mencionar que hay 17 detenidos por la fuga de “El Pirulí”, entre ellos custodios del penal. Felipe escapó cuando intercambió vestimenta con su hermano, quien lo fue a visitar y pasó como cualquier familiar los filtros de seguridad. Salió por la puerta principal.

 

 

Foto: Sucesos Puebla

Por: Magarely Hernández/Pagina Negra