Cargando...

jue 02 Sep 2021
detenido tehuacán

Detienen a exsecretario de Seguridad Pública de Tehuacán

Redacción2 septiembre, 2021

TEHUACÁN, Pue.- Esta mañana se confirmó la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Amin N., quien estuvo en el cargo por algunos meses en la actual administración municipal; se indicó que su detención fue la noche del miércoles en pleno centro de la ciudad y aunque se dijo que el motivo estaba relacionado a la gestión publica que encabezó, el asunto presuntamente es personal.

Después de las 21:00 horas se comenzó a rumorar que la movilización de unidades de Agentes Estatales de Investigación (AEI), en la 6 Oriente entre la 1 y la 3 Norte, se había generado por la detención de un exfuncionario municipal, por lo que este asunto se relacionó con otras detenciones que se han hecho, entre ellas las del edil Felipe N. por presuntos delitos por mal manejo de los recursos públicos.

Fue durante la madrugada que se indicó que esta detención que se dio en pleno aguacero en la ciudad había sido la del también empresario Amin N., quien a inicio de esta administración municipal estuvo por algunos meses al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual posteriormente a algunos problemas abandonó.

De manera extraoficial se informó qué su detención aparentemente es a la negativa de acudir a presentarse a las audiencias que un juez de control le había citado en torno a una denuncia que existe en su contra por abandono de hogar pues en varias ocasiones se dijo incluso estar enfermo de Covid-19, pero se indicó que los documentos eran falsos.

Hasta el momento esta es la información que se ha logrado obtener, confirmando que esta mañana el exsecretario de Seguridad Pública amaneció en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, por lo que se espera que en el transcurso de este jueves se pueda informar mas sobre su detención.

Redacción : El Sol De Puebla